jueves, 7 de noviembre de 2013

9 de Noviembre 2013*MAGO DE OZ:El grupo de Hard Rock Español más importante cierra gira en México



Por.- Laura Viadas
 

… CON EL TOUR “Gracias MexicOZ!”, FESTEJAN 25 AÑOS DESDE SU PRIMER CONCIERTO Y NO VOLVEREMOS A VERLOS HASTA EL 2016…


Concierto 9 de Noviembre / SALON CUERVO, CIUDAD DE MEXICO
Mago de Oz en la Monumental Plaza, Cd. de México; Abril 2013


 Banda de culto, seleccionada entre los mejores 100 grupos de la historia del Rock en Español de todos los tiempos, Mago de Oz lleva un racha de casi 10 años presentándose en México con una serie de conciertos impecables.




Grupo que como muy pocos puede jactarse de estar entre los que más energía tienen en el escenario –con presentaciones que van de las tres a las tres horas y media-, con un trabajo de lírica que enorgullece a todo aquel que en el Rock sabe encontrar los rasgos de un actitud pensante y con la particular cualidad de fusionar la esencia de distintos ritmos que rompen ociosas suposiciones, cuando, por dar solo un ejemplo, violín y flauta evocan las atmósferas celtas mientras baterías y cuerdas se encargan de rendir tributo a la maestría del mas puro carácter del rock pesado. 

Mago de Oz anduvo dos meses en nuestro país durante la primavera de este año, la banda madrileña presentó a un nuevo vocalista y demostró tener mucho reservado para el futuro de la continuación de sus seguidores.
Ahora, en la clausura de la gira, éste concierto que aprovechará ser un doble festejo, el cierre de actividad en tierras aztecas, y la celebración de los primeros 25 años de subirse a un escenario.

Txus, el líder -además de ser el talante natural detrás de todo lo que ha hecho el grupo-, en el 2011 presentó su desliz personal: “Burdel King”, grupo que le ha cobrado la cuota a propios y ajenos -ganando terreno por la juguetona picardía de sus letras y sus toques de cachondo humor; un blues pesado a la vieja usanza, un rock and roll irresistible-, ya tuvo una fecha en México, pero  para rematar, será la banda abridora de la noche.
Antes de finalizar su gira 2013, con más de 70 conciertos por todo el continente americano, desde New York hasta Buenos Aires, “Mago de Oz” imprimirá una estampa especial en la retentiva de sus más variados públicos.

JOSE CUERVO SALON, CIUDAD DE MEXICO
SABADO 9 DE NOVIEMBRE, 20:00
BOLETOS DESDE 550 HASTA 850

 ***************************************



… Horadando la senda de una era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto de pasión...

De lo que será…
·        Del nuevo disco -se rumora- que estarán editándolo el año entrante y su nombre será “Celtic Land”.
·        Se lanzará como un sencillo un tema de sobra conocido por todos sus fans: “Fiesta Pagana”, solo que se trata de una nueva versión, grabada con interesantes colaboraciones.
·        El videoclip de la nueva versión será un homenaje a todos los artistas que han colaborado gentilmente con el grupo y que figurarán como si estuviesen haciendo casting para entrar a la banda.
·        Incluso si el estado de salud de José Andrea –su ex cantante-, lo permite, no se descarta una colaboración con el ex-cantante del grupo.

De lo que fue…
·        La historia inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada. 
·        En 1992, ganaron el concurso Rock Villa de Madrid.
·        Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut “Mago de Oz”. 
·        Tras el éxito generado por este, no esperaron el momento para publicar su segunda sorpresa sonora: Fue así que nació la flamante ópera rock “Jesús de Chamberí”. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.
·        Posteriormente, Txus, -“El Principe de la dulce pena”- se inspira en las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobretodo por El Quijote, escribe un texto que se convertirá en la guía reflexiva de los siguientes discos.
·        Su tercer material llamado “La Leyenda de la Mancha”, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna.
·        Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro.
·        Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Arboles, Gaia III: Atlantia y varias recopilaciones de éxitos y directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario