domingo, 15 de enero de 2012

2012 FIN DEL MUNDO ¿SUSUTENTO? - I






((( "TULUM", CON 'EL FIDEIOCOMISO DE LA RIVIERA
MAYA' Y LOGISTICA DE GAUDELLI )))



2012 “ ¿CLAUSURA/ SUICIDIO? ”

¿ Y qué si de verdad es la cuenta regresiva? ¿qué estamos ya en la fecha de caducidad? ... ¡ ¿Seriamos capaces, realmente, de asumir un riesgo compartido? !

Como con pocos temas, el del tan publicitado “Fin del Mundo” , debo ser honesta y reconocer que me lo pase por las (...); bueno, ustedes entienden.

Pero no por falta de interés; mas bien por una obsesión por la información que por ahí de 1981 me tenia ya vuelta loca entre libros y mas libros.

Porque?. Sencillo: estaba en escuela de monjas pero tenia un maestro Jesuita que a bien tenía usar el albedrío para estudiar y con ello provocar que quisiéramos saber mas, entonces: Punto, Set y Partido.... ¡a buscarle las referencias posibles a todos los conocimientos!:

Llegue a los griegos, los celtas, los egipcios, los chinos; los oráculos y las puertas de frente a los enigmas de la percepción...; pero aquí meto nuevamente el freno de mano, pues justamente fue lo que mentalmente aplique de frente a tanto marasmo sobre, si o no, se acabaría el mundo en el 2012.

También hay que ser fiel a uno mismo, finalmente hoy, casi a la mitad del mes de Enero, las ansias se han modulado, –claro que no apuesto a favor del pensamiento “general” ((( disculparan el descaro: no, nada mas lejano a la realidad))); de hecho apuesto al pensamiento “particular”.

Porque hay una gran diferencia entre preguntar: “¿De verdad se acaba el mundo?” , al detenerse en la respuesta de: “El mundo; nuestro mundo personal, se acaba periódicamente; para los mas intensos de hecho se acaba y comienza todos los días; otros tantos se toman su tiempo” .

Conste que no estoy diciendo que no sea sano creer que uno es ya formadito con todo y no necesita mas, pero me parece mucho más enfermo que nos torturemos al sentir que nuestras vidas, en nuestros mundos: son tan concretos, definidos e inmutables...;...

... si fuera así, entonces cómo un oráculo lleva a la paranoia colectiva que podría marcar el final de, nuestra ya de por si, efímera materia....?


PARA QUE TANTO BRINCO DISPAREJO?

Aunque esta dinámica de interacción virtual permite no tener que justificarse por lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que se inventa; yo si me disculpo de antemano, pues por formación no soy experta en filosofías; pero si soy, literalmente, una experta en seguimientos - obsesiva compulsiva; para los cuates-; un alguien que encuentra mas prudente cerciorarse de lo que se dijo, se dice y se especula....

).- La verdad... el planeta se esta acabando ¿y?, perdón, -sin ofender-, pero, en el fondo los intentos que hacemos por manejarnos en mesura con las distintas naturalezas, la madre tierra se vería muy beneficiada si la mitad de la humanidad que insiste en profecías decidiera hacer algo para cambiar lo que SI es evidente: el medioambiente y todas las criaturas contra las que atentamos...

).- Otra verdad: Los buenos modales, la empatia y la vinculación comunitaria parecen mas un deporte extremo en las sociedades que velan por su propio interés....

¡¿ Puras palabras?!,mmm, solo pensemos cada quien en ese angosto pasillo por el transitamos en la búsqueda de la realización personal y profesional; y seamos honestos al responder pensando en todo: lo que nos sucede – a manos de otros-, para evitar que “triunfemos”; o en su trágica versión: lo que somos capaces de hacer para que alguien no “se realice”.

).- ¿No les parece que el desarrollo humano -el constructivo para elementos de armado en tejidos conjuntos- se vería beneficiado si -pensando, claro, en que el mundo se va acabar-, fuéramos un poquito menos histéricos en nuestra compra-venta del sueño hecho individual/humano/contemporáneo?

La reconstrucción, la reinvención y el reacomodo han estado presentes en la filosofía urbana para mostrarnos que por mucho que sintamos “acompletados”; la verdad es que cambiamos.


Esa agonía para dejar ir lo que ya no sirve –aunque fuera bueno-, como las serpientes y sus interminables pieles; eso es realmente la reflexión que hay que enfrentar y madurar....



PARA VIVIR, HAY QUE ROMPER UN MUNDO

-y se que hay quien leyó esto en filosofía alemana, así que ahorro la cita: FN-

Desde el inicio de la humanidad se viene dando una discusión basada en interpretaciones de distintos oráculos que señalarían el fin del mundo; pero pocos oráculos podrían jactarse de tener bueno interpretes y todos ellos han tenido que padecer a la horda de seres humanos golosotes y extremistas.

Se repite la historia de los siglos: provocada por una ya anacrónica certeza de que solo ciertos oídos podrán recibir palabras sabias –aunque con los años yo he llegado a la conclusión de que mas bien son maestro flojos, mas que oídos ingenuos-.

Agreguemos la sectaria implicación de los que sabiendo un poco más prefieren esclavizar a todo aquel que no les gustaba para su gremio, e imponen el yugo de ‘las mil y un prohibiciones’.

.. Al final, romper el cascaron propio, de cada día y certeza, nos obliga a tomar la responsabilidad de terminar con nuestros mundos y hacerlos nuevamente florecer...
-CON LO QUE ESO SIGNIFIQUE Y CUESTE PARA CADA QUIEN!-

PASELE, PASELE: POR TENDENCIAS NO PARAMOS!

De ahí desde Nostradamus, la tan desmeritada religión judeocristiana y todas las que han seguido limitadas en sus verdades –verdades absolutas; terror ancestral!-

Evidentemente la conclusión es como la de las fábulas y las moralejas mas elaboradas. serán vistas desde el observación de las circunstancias personales o gregarias , de ahí algo que pueda ser útil a las comunidades...

Los medios de comunicación, desde tradicionales hasta novedosos, -y lo sé de cierto, como muchos de ustedes-, prefieren el manejo somero de la información e incluso los medios menos informales han caído en el sensacionalismo de las medias verdades.


MAYAS SOBREVALORADOS?


No, claro que no, pero mal interpretados seguro que si!

Para empezar parece ser ahora la mas solicitada de las culturas: De todas partes del mundo nos brinca expertos por doquier!

No obstante que sus promotores -en muchos casos-, ignoran el trasfondo de una cultura tan enigmática-, que por lo menos nos dejaba el reto de interpretarlos y mejor de: DESCUBRÍ, SENTIR Y PENSAR....

¡Que fácil es quedarse en la superficie cuando no se hace una labor de reflexión en el fondo de la conclusión....!


SI PUES, ES IMPORTANTE! – y que se escriba dos veces!-


La reflexión radica en un sano entender –aunque no por ello menos complicado-, que el fin de nuestros mundos deberíamos poderlo aceptar como una prueba de la vida misma, diariamente.

Estamos supeditados a la creencias que indica que nuestra vida es una larga carrera de obstáculos donde construimos para el futuro, sin variantes no controlables pues esas echan por tierra nuestra construcción de personalidad. –igual por eso hay tantos conflictuados-

Bajo la óptica de permanencia difícilmente veremos nuestra realidad como una energía cambiante y en ello nos resulta con un sentimiento de ofuscación el aceptar que morimos en creencias, en certeza; en todo un poco, y cada instante significativo en nuestra existencia.

De aceptar esto ultimo iríamos en contra de la creación fija de una personalidad, un rol o un protagonismo tan en boga para la humanidad moderna; y entonces podríamos tener una nueva oportunidad....

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE CAMBIAR EN NUESTROS PROPIOS MUNDOS?

También todas las distintas practicas desde las mas místicas hasta las populares como confrontan con el hecho de saber que para poder crecer debemos dejar atrás desde sentimientos hasta formas de existencia y coexistencia:

Solo el permitirnos renacer en pensamiento, palabra y sentimiento da con la puerta de entrada de una evolución.

Si la idea es recobrar la energía ancestral:
Vámonos a la Riviera Maya, busquemos a los ancestros, a los mayas y a su energía...., encontremos en sus parajes las lecciones personales; esas historias resguardadas en los tiempos que están silenciosamente esperando a que nosotros las interpretemos!

Y sí, vivamos su magia energética, absorbamos en la medida en que cada uno pueda, y guardémoslo como una experiencia maravillosa que estará ahí siempre que necesitemos reciclar nuestras energías!

Pero no esperemos las respuestas masticaditas y digeridas...
Mejor en ello preguntémonos qué vamos realmente a hacer...
siendo responsables de nuestro miedo colectivo, promocionado en estos días,
para que en cada uno trascienda y mejore de frente al pánico existencial
y a la resistencia escénica del papel principal que tenemos en nuestras propias vidas....



INFORMACIÓN CON OBSESIÓN

Por último:
Querido cómplice de lecturas, si ya llegaste hasta aquí, vale la pena que veas links que en el rastreo me han sido interesantes:

((Me permití resumir un poco, pero ahí están, en el siguiente blog))

1 comentario:

  1. Somos lo que hacemos, particularmente lo que hacemos para cambiar lo que somos...

    ¡¡¡Bienvenido el cambio de piel en este 2012!!!

    Abrazos Laura hermana!

    ResponderEliminar