sábado, 14 de enero de 2012
2012 FIN DEL MUNDO/ RIESGO COMPARTIDO II -
((( "TULUM", CON 'EL FIDEIOCOMISO DE LA RIVIERA
MAYA' )))
¿MAYAS DERROTISTAS?
O mala interpretación moderna!
Los mayas, con cada uno de sus centros –que es prácticamente toda su tierra-, es invitación a la búsqueda; quien pueda ir hasta ella, en sus cavernas y paisajes; encontraran lo que cualquier lógica de culto emana: respeto y armonía.
Ahora, parte de la misma lógica: estamos hablando de una cultura que debido a su legado encriptado en códices; para los expertos puede tener mucho sustento, pero para los entusiastas -por mejor voluntad que tengamos-, no hay mucho dado, y si mucho por construir: si somos capaces de percibir y absorber la antigua energía hay encapsulada para aprovecharse.
En un paneo general –obligado por mi propia obsesión por la información-, no quiero ni decir la cantidad de genuinas porquerías que hay en la red: desde boberías hasta agresividades; pasando claro por el llamado a sectas...
Pero voy a ahórrame –y ahórrales la pérdida tiempo-, ya en serio esto es de lo que me parece mas concreto en tanto que se muestra un verdadera inquietud por cimentar nuevas realidades y no por la especulación en el imaginario colectivo....
Las ligas están copiadas –con sus créditos-, para que quien quiera ver mas –y hay mucho mas en esas mismas paginas...
También me permití la opinión del oriente...
Y sirve aclarar que solo me falta una de es mas importante para mi: la de la tradición Yoruba que pediré tanto a mi padrino Marco Antonio Barrera González como al mayor Chief Araba Ajengunle Offaland;; para que nos hablen de ello después...
Al final, se trata de que cada camino nos lleve a ser, en integridad, con fuerza para desenvolvimiento y progreso espiritual; empeñando el poder de nuestras nuestras palabras, nuestro pensamiento y nuestro corazón!
http://2012findelmundo.blogspot.com/ - de España
El Tzolkin: ("la cuenta de los días"), de 260 días se basa en ciclo de Pléyades de 26.000 años;usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.
Cuenta el tiempo en ciclos de trece meses de veinte días cada uno: Llamaban a sus días y meses con los nombres de varias deidades.
El Haab: mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", no tienen nombre, se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados.
La mayor exactitud del calendario maya se debe a conocimientos científicos de tipo astronómico y matemático en los que está basado. El calendario gregoriano que ha sido impuesto en el mundo occidental actual no es comparable en modo alguno al calendario maya.
El Katun: "Cuenta larga" del tiempo. Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, la "cuenta larga" contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun (de allí su nombre), y también series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun.
El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.
http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%20MUNDO.htm
El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:
"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo.
http://comunidad.tudiscovery.com/eve/forums/a/tpc/f/249103303/m/460100614 Belldandy815
La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.
Asimismo anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar; llaman a ésta época ‘el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos’, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.
Una época para que toda la humanidad por decisión conciente, de cada uno de nosotros, decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto en nuestras relaciones.
La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.
Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años.
La tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian; lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
SOBRE EL ORIENTE
http://www.eldiario24.com/nota/242437/las-profecias-orientales-para-2012.html
El 23 de enero de 2012 comenzará el Año del Dragón de Agua, "un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", según Lin Zhihong, un adivino taiwanés que vive en el templo Sanyugong de Taipei.
El Año del Dragón de Agua pasado fue 1952 y en esos 12 meses se hizo la primera prueba de la bomba atómica y también ocurrieron varios accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y hasta un tsunami y terremoto que afectó la península rusa de Kamchatka, en Siberia, y que midió 8,25 grados en la escala de Richter.
"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", señala el sabio taiwanés, ya que no sólo la naturaleza le pondrá una prueba al hombre, sino también la sociedad que ha creado.
En vista de los sucesos actuales y bajo la influencia del Dragón de Agua, el adivino adelantó una fuerte tensión entre las dos Coreas (la del Norte acaba de cambiar de líder tras la muerte de Kim Jo Il), pocas probabilidades de que un demócrata sea elegido (o reelecto) como presidente de los Estados Unidos y el peligro de autoritarismo en Venezuela.
A la hora de salir de viaje, lo aconsejable es ir al oeste y al este, ya que el sur no tendrá buena fortuna y el norte muy poca suerte.
Los signos del Zodíaco chino que se verán beneficiados por el Dragón de Agua serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono, mientras que el buey y el perro tendrán un año difícil; el resto de los animales pasarán inadvertidos.
En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
E kasan Aboru Aboye hola laura ! como estas ? para responder a tu llamado te puedo comentar que en la vision Yoruba tanto la tradicional como la diasporica en sus diferentes presentaciones no hay …NO HAY !! nada que indique que el mundo se acabara o que en este año se presentes grandes catastrofes ..habla el oraculo de muchas dificultades si , pero no de una manera amarillista como muchos de los blogs a los que haces referencia, en algun momento mas adelante vamos a presentar una proyeccion de esto por el momento pueden chacar ya la letra de año para Mexico en mi blog o en la pagina de la Sociedad Yoruba de Mexico y ahi vienen las predicciones para este 2012 …Amor y Bendiciones !!!
ResponderEliminarMi querida Laura, esta conejita se dispone a equilibrar su camino individual con el camino que a la humanidad le toca vivir en el 2012...
ResponderEliminarBienvenidas las experiencias que nos harán crecer con amor, y gratitud por las almas que comulgaremos por el bien común...
Abrazos de sol!!!