sábado, 20 de octubre de 2018

Función de Cine con Causa “Bosque de Niebla”



Función de Cine con Causa
 “Bosque de Niebla” de la directora mexicana Mónica Álvarez Franco
25 de octubre; 7:00 PM.
Cinépolis Diana; Paseo de la Reforma 423; Col. Cuahtemoc
$110


Ciudad de México, 19 de Octubre de 2018.- Organizada por AFEECI A.C. con el apoyo de Fundación Cinépolis, El Bonito Tianguis y la Cineteca Nacional en favor de más de 50 niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable en la zona de Tacubaya en la Ciudad de México.



  • Fundación que desde 2005 trabaja con la problematica de la callejerización infantil, proceso mediante el cual los niños, niñas y adolescentes, por diversos factores de riesgo, pasan de estar en una casa junto a familiares a permanecer mucho tiempo en la calle, hasta llegar a abandonar sus hogares.
OBJETIVO GENERAL
  • Tener un impacto directo en la prevención de situaciones de calle de niños, niñas y adolescentes vulnerables gracias a nuestros programas de formación, salud integral, fortalecimiento a la familia y nuestra labor con otras instituciones.
  • Fortalecer y empoderar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias de la zona de Tacubaya ante factores de riesgos asociados a la callejerización para favorecer su desarrollo integral y su proyecto de vida.

                                    SOBRE LA CINTA: “Bosque de Niebla”

El documental se estrenó el 16 de febrero, y es distribuido por la Cineteca Nacional, y exhibido tanto en salas del circuito cultural como en algunos complejos de la cadena Cinépolis.
  • Los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz son los guardianes de uno de los ecosistemas más amenazados del país: el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura para hacerla sustentable.
  • Mónica Álvarez Franco es guionista y directora de cine realizó estudios en el Centro de Arte Audiovisual en Guadalajara y, posteriormente, la maestría de Documental Creativo en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, en Madrid. Su cortometraje “Venus y Arturo”, participó en el GIFF.
     
  • Bosque de niebla:
    Resultado de imagen para PELICULA “Bosque de Niebla”
Primera película mexicana que compensa sus emisiones de CO2

  • Bosque de Niebla nació como una inquietud en pos de rescatar y preservar uno de los ecosistemas más escasos en nuestro territorio nacional:
Tratando de ser congruentes con el espíritu de los protagonistas de su documental, la directora y todo el equipo de producción involucrado se dieron a la tarea de hacer que la realización de este también cumpliese con los mismos criterios de sustentabilidad y fuese amable con el medio ambiente.:
  • Durante el rodaje se utilizó únicamente luz solar, las pilas de la cámara se cargaban con paneles solares y no hubo iluminación artificial; nunca se usó gas butano durante la filmación (se usó estufa de leña para calentar la comida y calentador de leña para el agua); y finalmente, en las locaciones de la comunidad protagonista no se utilizaba auto.

  • La producción midió su huella de carbono y logró, a lo largo de su rodaje, emitir únicamente diez toneladas de gases de efecto invernadero. Para compensar el impacto ambiental, adquirió diez bonos de carbono provenientes del relleno sanitario El Verde, ubicado en León, Guanajuato.
Los bonos de carbono son uno de los mecanismos (establecidos en el Protocolo de Kioto en 1997) que busca reducir las emisiones causantes del calentamiento global. Un bono de carbono equivale a una tonelada de gases que fue reducido de la atmósfera.

  • Gracias a estas acciones, recibieron el Certificado de Cancelación Voluntaria por parte de la Organización de las Naciones Unidas. 
                                                    Resultado de imagen para PRIMERA PELICULA MEXICANA QUE CUBRE SU HUELLA DE CARBONO “Bosque de Niebla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario