martes, 17 de abril de 2012

PETICIONES,FIRMAS; RESULTADOS?

A Felipe Barousse y Angel Buendia por las lecciones sobre tecnología

… Hoy he entrado a una página para firmar por la libertad de un hombre heterosexual que se manifestó en contra de la ley de homofóbica en San Petersburgo…

http://www.allout.org/es/actions/standwithsergey

…. Ayer firmé la petición para dar castigo a un hombre que con enferma alevosía, premeditación y ventaja, torturó y mato a cachorros de perro…

http://actuable.es/peticiones/justicia-los-animales-y-castigo-el-sr-nicolas-buiga

… ¡Y la lista es larga!: la semana pasada dos hermanos desaparecidos, la convocatoria para la ley de protección animal; y otras tantas que, igual, firmé.

De hecho me parece que desde que comencé a comprender el sistema de comunicación que se da en las redes sociales lo que mas ha llamado mi atención -además de la inmediatez de la información-, es la capacidad que ha logrado la sociedad civil para hacer convocatorias que lleven intrínseca esa voluntad que de lo personal va lo general y se proyecta.

… Pero mi hijo, ayer justamente, cuando abria el link de una de las causas por las que quería firmar, me dijo, ufanamente: “Mamá, por favor; eso no sirve de nada!”.

Y me hizo pensar, primero en la imagen directa que provoca evocar los últimos años en los que he visto el alcance de la internet -gracias al acercamiento con F. Barousse y A. Buendia, mis masters en tecnología-.

Sin duda a los dos anteriores mencionados –y a quienes dedico de inicio también esta nota-, he pasado de ser un observador pasivo a un inquieto amateur.

Otro punto estratégico para mi, colaborar en el tema de la sensibilización de frente a los cambios que debemos hacer en nuestro carácter colectivo de comportamiento con la tierra que habitamos y los seres vivos es la pagina de:

http://www.planetaazul.com.mx/site/

((( Aclaré el comentario de mi hijo pues tras una pequeña pausa en lo que yo hacia, le pedí que me explicara su punto, no habia tal, mas bien estaba de mal humor por cuestiones completamente ajenas a mi; y lo se porque tras hablar de ejemplos de convocatorias el mismo aceptó que había sido un arranque y no realmente una opinión)))


Sin embargo la punta de esa lanza me quedó para pensar en todos aquellos que fuera de estar en la adolescencia estén en un tipo de apática madurez que hace coro por ejemplo al ‘NO HAY CAMBIO CLIMATICO’ o al ‘ LA SOCIEDAD NO PUEDE LOGRAR CAMBIOS’.


Acepto que incrédulos, muchos de nosotros hasta hace unos años –o por lo menos escépticos-, miramos como crecían las redes sociales bajo una lupa de entretenimiento alternativo; hoy la realidad se muestra distinta y sí, coincidir en el espacio cibernético y compartir pensamientos parece ser una de las mejores mezclas de responsabilidad compartida y globalización social.

Así pues, hoy el tema es también de agradecimiento a las Organizaciones, y sobre todo a los amigos -que aunque no sean miles de seguidores en el blog ni en mi facebook-, se toman el tiempo de pensar y firmar, o por lo menos de unirse al pensamiento colectivo por un instante:

Al final no sabemos hasta donde llegan voces virtuales en firmas e imágenes; pero si hay algo seguro es que no sabremos si funciona ¡si no lo intentamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario