sábado, 23 de junio de 2012

TOROS EN IMAGENES

EL ABSURDO DE LA NECEDAD

Ayer en el paneo electrónico a las noticias encontré un texto de un diario en San Luis Potosí –que con mucha elegancia y sapiencia del tema-, defendía la fiesta taurina con sus casi 500 años de tradición desde que el mestizaje nos lleva en el adoptar costumbres. 

Buen texto, buena argumento en palabras; pero nunca ningún verbo, sujeto o sustantivo escrito con sangre es disculpa a una improcedente conducta…que queda como mosaico visual testimonial:
Por eso hoy, solo el sufrimiento, en imágenes… Laura Viadas
 



viernes, 22 de junio de 2012

MATANZA DE ANIMALES EN UCRANIA


“EVIDENCIANDO EL TRANSITO DE LA BESTIALIDAD”

Cuando se abrieron los medios sociales, tras su paso por la sencilla convivencia se dieron acuerdos tácitos de información y auto-implicación: Hoy escandalosa matanza de animales sin hogar en Ucrania; bajo el pretexto de lucir una ciudad ‘limpia’ en una celebración deportiva…   Laura Viadas

Para finales de noviembre del 2012 en la página www.planetaazul.com.mx dedicamos una nota de denuncia por lo que las noticias europeas informaban: una clandestina matanza de animales callejeros por la llegada de la Eurocopa:

…UN POCO DE ANTECEDENTES…
En un resumen de noticias / Diciembre 05 de 2011
Tomado del TEXTO DE:

Tras fuertes pronunciamientos de ONGs defensoras de animales y la UEFA, Ucrania acepto detener horrible matanza de perros.
 
La decisión de la pequeña ciudad ucraniana de Lysychansk -al sur este del país en la Provincia de Luhansk Oblast-, de preparar sus calles para recibir a los miles de turistas que podrían llegar con motivo de la Eurocopa, es decir, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2012,  que se jugara en Polonia y Ucrania del 8 de junio y hasta el 1 de julio de 2012 generó revuelo mundial. 
  
(…) lo que sacó de los titulares de deportes fueron ‘las medidas de ornato’ adoptadas por el ayuntamiento de Lysychansk: la decisión de cremar a la totalidad de sus perros callejeros.

Hasta el 17 de Noviembre mataron canes con lujo de eficiencia europea: varios operarios echaban veneno por la noche y recogían los cadáveres a la mañana siguiente; llevados hasta un crematorio móvil que fue presentado a los medios como fuente de orgullo y señal de la eficiencia burocrática ucraniana: “Pusimos este crematorio rodante y ahora somos capaces de cubrir largas áreas, incluso ciudades vecinas. Hemos tenido oposición, pero nunca llegan a nada. Nosotros luchamos contra las mordeduras de perros callejeros y la propagación de infecciones”, dijo Yuriy Basyuk, el administrador local.

Tras ser informada por varias organizaciones protectoras de los animales sobre la situación de este tipo de perros en Ucrania, la UEFA se puso en contacto con las autoridades ucranianas para pedirles medidas apropiadas para que se respete la dignidad de los animales.
 

En su sitio WEB oficial, la UEFA informó haber intercedido ante el gobierno de Kiev para detener la matanza de los perros en Ucrania, además de hacer una donación a la Sociedad para la Protección de los Animales (SPA) de Kiev para ayudar a financiar sus actividades y ha actuado como nexo entre varias entidades especializadas en la protección de los animales y las autoridades para buscar soluciones adecuadas.

Finalmente, el gobierno de Kiev aceptó detener la matanza de perros, según informó a los medios locales el ministro de medio ambiente de Ucrania, Mykola Zlochevsky, quien agrego que aparte de la prohibición de matar a los infortunados canes, se construirán refugios para animales y aquellos que no puedan ser acogidos serán esterilizados antes de ser soltados.

Según el Ministro Zlochevsky, se impartió una directriz a todos los alcaldes municipales ucranianos para que acojan inmediatamente las nuevas normas sobre el tratamiento de los perros callejeros, so pena de drásticas sanciones. 

… EN SU MOMENTO BRIGITTE BARDOT PROTESTA… 
Tomado del TEXTO DE: PrensAnimalista 

Ucrania se prepara para la Eurocopa 2012 y su empeño por presentar un país lo más elegante posible ha provocado que quieran eliminar todos los animales callejeros: La solución al problema ha sido asesinarlos con crematorios móviles, veneno y a balazos. 

Tras una investigación, se ha puesto en evidencia que los animales que teóricamente iban a reubicar en diferentes centros o familias, han sido asesinados. En total se estima en más de 20.000 los perros y gatos que han sido tanto envenenados como fusilados, a petición de las autoridades ucranianas

Según informa el diario británico The Sun, en la ciudad de Donetsk se pagaron 35 euros por cada perro sacrificado en una perrera. Además, hubo denuncias de que usan la piel de los animales muertos para hacer gorros.

La actriz francesa, Brigitte Bardot, reconocida activista por los derechos de los animales, denuncia esta realidad, calificó
de “barbarie” ese supuesto plan para ‘limpiar’ las calles de la ciudades ucranianas de perros abandonados y envió una carta al presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.

“Llegan cientos de llamadas a mi Fundación para denunciar los métodos utilizados para limpiar las ciudades de perros antes de la Eurocopa-2012. Es algo absolutamente inmundo e indigno para un país civilizado”, subrayó Bardot.


… SOCIEDAD CIVIL REACCIONA … 

La protesta se realizó en 14 ciudades de Ucrania y fue apoyada por activistas en Francia, Alemania, Rusia, Austria, Italia, España, Croacia, Polonia, República Checa, Holanda, Grecia y otros países.

Los manifestantes se reunieron en un mitin para recaudar dinero en el que recogieron firmas para enviar un comunicado al presidente de Ucrania para que deje sin efecto la decisión gubernamental. 


… CONTINUA LLAMADO EN MEDIOS ELECTRONICOS… 

"Muchas Protectoras de Animales y Amantes de los Animales de todo el mundo alzamos nuestra voz en contra de esta terrible masacre injustificada."

Una investigación ha descubierto que los animales no fueron reubicados, sino que fueron envenenados o fusilados. Solo en Kiev, la capital del país, se calcula que unos 20.000 animales han sido asesinados.

En la ciudad de Donetsk una perrera ha recibido aproximadamente 40 euros por cada perro que ha sacrificado. Esta noticia sin duda afectará tanto a los amantes de los animales como a los amantes del fútbol.

¿POR QUÉ SE LLEGA A ESTA TERRIBLE CRUELDAD EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y DE LA PROPIA VIDA, POR FUTBOL? ¿REALMENTE HA SIDO UNA BUENA DECISIÓN POR PARTE DE LA UEFA REALIZAR LA EUROCOPA EN ESTOS PAISES A COSTA DE LA SANGRE DE ANIMALES INOCENTES? Ellos estaban al tanto de la situación ¿Cómo no han pedido que pararan los exterminios antes de que comenzaran?

FIRMA PARA QUE NO CONTINUEN CON EL EXTERMINIO:
http://www.thepetitionsite.com/493/932/173/stop-the-illegal-killing-of-strays-in-ukraine/

FUENTES:

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/exterminio_de_perros_y_gatos_por_la_eurocopa/416683

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/41177-En-Ucrania-protestan-por-matanza-de-perros-callejeros-antes-de-Eurocopa

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3968312/Dogs-slaughtered-for-Euro-2012-in-Ukraine.html

¡COMPARTE LA INFORMACIÓN, QUE EL MUNDO SEPA LO QUE SUCE DETRÁS DEL ESPECTACULO!

MAS IMÁGENES:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=313211738767187&set=a.105608092860887.17155.100002350912108&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=376091269106882&set=a.330572256992117.68399.319719101410766&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151832226600193&set=p.10151832226600193&type=1&theater

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151193902503345&set=a.10151185291158345.546409.116189118344&type=1&theater

EN VIDEO “CREMATORIO AMBULANTE”


OTRO SITIO DE INTERES: