domingo, 15 de enero de 2012

2012 FIN DEL MUNDO ¿SUSUTENTO? - I






((( "TULUM", CON 'EL FIDEIOCOMISO DE LA RIVIERA
MAYA' Y LOGISTICA DE GAUDELLI )))



2012 “ ¿CLAUSURA/ SUICIDIO? ”

¿ Y qué si de verdad es la cuenta regresiva? ¿qué estamos ya en la fecha de caducidad? ... ¡ ¿Seriamos capaces, realmente, de asumir un riesgo compartido? !

Como con pocos temas, el del tan publicitado “Fin del Mundo” , debo ser honesta y reconocer que me lo pase por las (...); bueno, ustedes entienden.

Pero no por falta de interés; mas bien por una obsesión por la información que por ahí de 1981 me tenia ya vuelta loca entre libros y mas libros.

Porque?. Sencillo: estaba en escuela de monjas pero tenia un maestro Jesuita que a bien tenía usar el albedrío para estudiar y con ello provocar que quisiéramos saber mas, entonces: Punto, Set y Partido.... ¡a buscarle las referencias posibles a todos los conocimientos!:

Llegue a los griegos, los celtas, los egipcios, los chinos; los oráculos y las puertas de frente a los enigmas de la percepción...; pero aquí meto nuevamente el freno de mano, pues justamente fue lo que mentalmente aplique de frente a tanto marasmo sobre, si o no, se acabaría el mundo en el 2012.

También hay que ser fiel a uno mismo, finalmente hoy, casi a la mitad del mes de Enero, las ansias se han modulado, –claro que no apuesto a favor del pensamiento “general” ((( disculparan el descaro: no, nada mas lejano a la realidad))); de hecho apuesto al pensamiento “particular”.

Porque hay una gran diferencia entre preguntar: “¿De verdad se acaba el mundo?” , al detenerse en la respuesta de: “El mundo; nuestro mundo personal, se acaba periódicamente; para los mas intensos de hecho se acaba y comienza todos los días; otros tantos se toman su tiempo” .

Conste que no estoy diciendo que no sea sano creer que uno es ya formadito con todo y no necesita mas, pero me parece mucho más enfermo que nos torturemos al sentir que nuestras vidas, en nuestros mundos: son tan concretos, definidos e inmutables...;...

... si fuera así, entonces cómo un oráculo lleva a la paranoia colectiva que podría marcar el final de, nuestra ya de por si, efímera materia....?


PARA QUE TANTO BRINCO DISPAREJO?

Aunque esta dinámica de interacción virtual permite no tener que justificarse por lo que se sabe, lo que no se sabe y lo que se inventa; yo si me disculpo de antemano, pues por formación no soy experta en filosofías; pero si soy, literalmente, una experta en seguimientos - obsesiva compulsiva; para los cuates-; un alguien que encuentra mas prudente cerciorarse de lo que se dijo, se dice y se especula....

).- La verdad... el planeta se esta acabando ¿y?, perdón, -sin ofender-, pero, en el fondo los intentos que hacemos por manejarnos en mesura con las distintas naturalezas, la madre tierra se vería muy beneficiada si la mitad de la humanidad que insiste en profecías decidiera hacer algo para cambiar lo que SI es evidente: el medioambiente y todas las criaturas contra las que atentamos...

).- Otra verdad: Los buenos modales, la empatia y la vinculación comunitaria parecen mas un deporte extremo en las sociedades que velan por su propio interés....

¡¿ Puras palabras?!,mmm, solo pensemos cada quien en ese angosto pasillo por el transitamos en la búsqueda de la realización personal y profesional; y seamos honestos al responder pensando en todo: lo que nos sucede – a manos de otros-, para evitar que “triunfemos”; o en su trágica versión: lo que somos capaces de hacer para que alguien no “se realice”.

).- ¿No les parece que el desarrollo humano -el constructivo para elementos de armado en tejidos conjuntos- se vería beneficiado si -pensando, claro, en que el mundo se va acabar-, fuéramos un poquito menos histéricos en nuestra compra-venta del sueño hecho individual/humano/contemporáneo?

La reconstrucción, la reinvención y el reacomodo han estado presentes en la filosofía urbana para mostrarnos que por mucho que sintamos “acompletados”; la verdad es que cambiamos.


Esa agonía para dejar ir lo que ya no sirve –aunque fuera bueno-, como las serpientes y sus interminables pieles; eso es realmente la reflexión que hay que enfrentar y madurar....



PARA VIVIR, HAY QUE ROMPER UN MUNDO

-y se que hay quien leyó esto en filosofía alemana, así que ahorro la cita: FN-

Desde el inicio de la humanidad se viene dando una discusión basada en interpretaciones de distintos oráculos que señalarían el fin del mundo; pero pocos oráculos podrían jactarse de tener bueno interpretes y todos ellos han tenido que padecer a la horda de seres humanos golosotes y extremistas.

Se repite la historia de los siglos: provocada por una ya anacrónica certeza de que solo ciertos oídos podrán recibir palabras sabias –aunque con los años yo he llegado a la conclusión de que mas bien son maestro flojos, mas que oídos ingenuos-.

Agreguemos la sectaria implicación de los que sabiendo un poco más prefieren esclavizar a todo aquel que no les gustaba para su gremio, e imponen el yugo de ‘las mil y un prohibiciones’.

.. Al final, romper el cascaron propio, de cada día y certeza, nos obliga a tomar la responsabilidad de terminar con nuestros mundos y hacerlos nuevamente florecer...
-CON LO QUE ESO SIGNIFIQUE Y CUESTE PARA CADA QUIEN!-

PASELE, PASELE: POR TENDENCIAS NO PARAMOS!

De ahí desde Nostradamus, la tan desmeritada religión judeocristiana y todas las que han seguido limitadas en sus verdades –verdades absolutas; terror ancestral!-

Evidentemente la conclusión es como la de las fábulas y las moralejas mas elaboradas. serán vistas desde el observación de las circunstancias personales o gregarias , de ahí algo que pueda ser útil a las comunidades...

Los medios de comunicación, desde tradicionales hasta novedosos, -y lo sé de cierto, como muchos de ustedes-, prefieren el manejo somero de la información e incluso los medios menos informales han caído en el sensacionalismo de las medias verdades.


MAYAS SOBREVALORADOS?


No, claro que no, pero mal interpretados seguro que si!

Para empezar parece ser ahora la mas solicitada de las culturas: De todas partes del mundo nos brinca expertos por doquier!

No obstante que sus promotores -en muchos casos-, ignoran el trasfondo de una cultura tan enigmática-, que por lo menos nos dejaba el reto de interpretarlos y mejor de: DESCUBRÍ, SENTIR Y PENSAR....

¡Que fácil es quedarse en la superficie cuando no se hace una labor de reflexión en el fondo de la conclusión....!


SI PUES, ES IMPORTANTE! – y que se escriba dos veces!-


La reflexión radica en un sano entender –aunque no por ello menos complicado-, que el fin de nuestros mundos deberíamos poderlo aceptar como una prueba de la vida misma, diariamente.

Estamos supeditados a la creencias que indica que nuestra vida es una larga carrera de obstáculos donde construimos para el futuro, sin variantes no controlables pues esas echan por tierra nuestra construcción de personalidad. –igual por eso hay tantos conflictuados-

Bajo la óptica de permanencia difícilmente veremos nuestra realidad como una energía cambiante y en ello nos resulta con un sentimiento de ofuscación el aceptar que morimos en creencias, en certeza; en todo un poco, y cada instante significativo en nuestra existencia.

De aceptar esto ultimo iríamos en contra de la creación fija de una personalidad, un rol o un protagonismo tan en boga para la humanidad moderna; y entonces podríamos tener una nueva oportunidad....

¿Y LA RESPONSABILIDAD DE CAMBIAR EN NUESTROS PROPIOS MUNDOS?

También todas las distintas practicas desde las mas místicas hasta las populares como confrontan con el hecho de saber que para poder crecer debemos dejar atrás desde sentimientos hasta formas de existencia y coexistencia:

Solo el permitirnos renacer en pensamiento, palabra y sentimiento da con la puerta de entrada de una evolución.

Si la idea es recobrar la energía ancestral:
Vámonos a la Riviera Maya, busquemos a los ancestros, a los mayas y a su energía...., encontremos en sus parajes las lecciones personales; esas historias resguardadas en los tiempos que están silenciosamente esperando a que nosotros las interpretemos!

Y sí, vivamos su magia energética, absorbamos en la medida en que cada uno pueda, y guardémoslo como una experiencia maravillosa que estará ahí siempre que necesitemos reciclar nuestras energías!

Pero no esperemos las respuestas masticaditas y digeridas...
Mejor en ello preguntémonos qué vamos realmente a hacer...
siendo responsables de nuestro miedo colectivo, promocionado en estos días,
para que en cada uno trascienda y mejore de frente al pánico existencial
y a la resistencia escénica del papel principal que tenemos en nuestras propias vidas....



INFORMACIÓN CON OBSESIÓN

Por último:
Querido cómplice de lecturas, si ya llegaste hasta aquí, vale la pena que veas links que en el rastreo me han sido interesantes:

((Me permití resumir un poco, pero ahí están, en el siguiente blog))

sábado, 14 de enero de 2012

2012 FIN DEL MUNDO/ RIESGO COMPARTIDO II -



((( "TULUM", CON 'EL FIDEIOCOMISO DE LA RIVIERA
MAYA' )))


¿MAYAS DERROTISTAS?


O mala interpretación moderna!


Los mayas, con cada uno de sus centros –que es prácticamente toda su tierra-, es invitación a la búsqueda; quien pueda ir hasta ella, en sus cavernas y paisajes; encontraran lo que cualquier lógica de culto emana: respeto y armonía.

Ahora, parte de la misma lógica: estamos hablando de una cultura que debido a su legado encriptado en códices; para los expertos puede tener mucho sustento, pero para los entusiastas -por mejor voluntad que tengamos-, no hay mucho dado, y si mucho por construir: si somos capaces de percibir y absorber la antigua energía hay encapsulada para aprovecharse.

En un paneo general –obligado por mi propia obsesión por la información-, no quiero ni decir la cantidad de genuinas porquerías que hay en la red: desde boberías hasta agresividades; pasando claro por el llamado a sectas...

Pero voy a ahórrame –y ahórrales la pérdida tiempo-, ya en serio esto es de lo que me parece mas concreto en tanto que se muestra un verdadera inquietud por cimentar nuevas realidades y no por la especulación en el imaginario colectivo....

Las ligas están copiadas –con sus créditos-, para que quien quiera ver mas –y hay mucho mas en esas mismas paginas...

También me permití la opinión del oriente...

Y sirve aclarar que solo me falta una de es mas importante para mi: la de la tradición Yoruba que pediré tanto a mi padrino Marco Antonio Barrera González como al mayor Chief Araba Ajengunle Offaland;; para que nos hablen de ello después...

Al final, se trata de que cada camino nos lleve a ser, en integridad, con fuerza para desenvolvimiento y progreso espiritual; empeñando el poder de nuestras nuestras palabras, nuestro pensamiento y nuestro corazón!



http://2012findelmundo.blogspot.com/ - de España


El Tzolkin: ("la cuenta de los días"), de 260 días se basa en ciclo de Pléyades de 26.000 años;usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.
Cuenta el tiempo en ciclos de trece meses de veinte días cada uno: Llamaban a sus días y meses con los nombres de varias deidades.

El Haab: mide el año solar dividiéndolo en 18 meses de 20 días cada uno, pero los últimos 5 días del año, llamados "Uayeb", no tienen nombre, se consideraban nefastos, vacacionales y excluidos de los registros cronológicos, aunque eran fechados.
La mayor exactitud del calendario maya se debe a conocimientos científicos de tipo astronómico y matemático en los que está basado. El calendario gregoriano que ha sido impuesto en el mundo occidental actual no es comparable en modo alguno al calendario maya.

El Katun: "Cuenta larga" del tiempo. Así como el calendario gregoriano cuenta series de años conocidas como lustros, décadas, siglos y milenios, la "cuenta larga" contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun (de allí su nombre), y también series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun.
El Katun era usado para registrar hechos históricos importantes y para profetizar el futuro distante.


http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%20MUNDO.htm


El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:
"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo.

http://comunidad.tudiscovery.com/eve/forums/a/tpc/f/249103303/m/460100614 Belldandy815

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.

Asimismo anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar; llaman a ésta época ‘el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos’, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive.

Una época para que toda la humanidad por decisión conciente, de cada uno de nosotros, decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto en nuestras relaciones.

La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años.
La tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian; lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

SOBRE EL ORIENTE
http://www.eldiario24.com/nota/242437/las-profecias-orientales-para-2012.html

El 23 de enero de 2012 comenzará el Año del Dragón de Agua, "un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural", según Lin Zhihong, un adivino taiwanés que vive en el templo Sanyugong de Taipei.

El Año del Dragón de Agua pasado fue 1952 y en esos 12 meses se hizo la primera prueba de la bomba atómica y también ocurrieron varios accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y hasta un tsunami y terremoto que afectó la península rusa de Kamchatka, en Siberia, y que midió 8,25 grados en la escala de Richter.

"Hay que prepararse para sacudidas políticas y fenómenos naturales destructivos, sobre todo en las zonas proclives a estos sucesos", señala el sabio taiwanés, ya que no sólo la naturaleza le pondrá una prueba al hombre, sino también la sociedad que ha creado.

En vista de los sucesos actuales y bajo la influencia del Dragón de Agua, el adivino adelantó una fuerte tensión entre las dos Coreas (la del Norte acaba de cambiar de líder tras la muerte de Kim Jo Il), pocas probabilidades de que un demócrata sea elegido (o reelecto) como presidente de los Estados Unidos y el peligro de autoritarismo en Venezuela.

A la hora de salir de viaje, lo aconsejable es ir al oeste y al este, ya que el sur no tendrá buena fortuna y el norte muy poca suerte.
Los signos del Zodíaco chino que se verán beneficiados por el Dragón de Agua serán la rata, el tigre, el conejo, el gallo y el mono, mientras que el buey y el perro tendrán un año difícil; el resto de los animales pasarán inadvertidos.

En el ciclo de sesenta años, 1952 y 2012 están relacionados y deben tener algún parecido, pero no hay que esperar lo mismo porque lo que la astrología china señala son influencias, vientos favorables o desfavorables en nuestra vida y en la de la sociedad. Al final, lo importante es nuestra respuesta.