sábado, 13 de agosto de 2011

INFO DE BFS EN 13 DE AGOSTO


DE LAS SUGERENCIAS PENDIENTES
1./

EMAIL LA CIBERCOMEDIA La Dirección es de Rafael Paniagua.
Sábados del mes de Agosto; 19:00 horas (6, 13, 20 y 27)
Centro Cultural José Martí.
Entrada libre.


Muestra de manera actual el uso del Internet ya sea en chats, correos electrónicos, messenger, face book, etc, el contacto que existe entre los seres humanos para hacer amistades, intercabiarinformación y muchas veces pensar que se ha encontrado el amor, obra que retrata con gran sentido del humor el deterioro de las relaciones interpersonales a partir del surgimiento del Internet.

Y el próximo domingo 28 de Agosto a las 18 horas se llevará a cabo de Develación de Placa de esta obra por 11 años de representaciones (más de 1000), la develación estará a cargo de EL MAESTRO BENJAMÍN BERNAL, PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE PERIODISTAS TEATRALES. Así como de los actores Pablo Cheng y Eddy Vargas.

Con: Rolando Herce como Maxi, Carlos Herralde, Ricardo Poza y Saúl Zapata alternando funciones en el papel de Leonel, Clara Irma Alba es Micaela, Álvaro Ros-Tor como Armando, Héctor Moreno en el papel del Sr. Jatzive, Avelina Franco como Marcia, Enrique Damar en el papel de Enrique.

Los actores suplentes son Moy D'Ishua, Avigaí Ruíz y se integra al elenco Armando Villavicencio que en esta ocasión dará vida al personaje de Armando.


***************************************************************

2/
EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Teatro Morelos del IMSS
Ubicado en Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina
(interior de la Unidad Deportiva del IMSS, frente a Wallmart).
Viernes a las 18:00 horas, y los Sábados y Domingos a las 13:00 horas.
ENTRADA LIBRE



TEATRO DE LOS VOLCANES LLEVA A ESCENA UN QUIJOTE MUY DIVERTIDO,
PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN

Con el objetivo de que el público se acerque a la obra de Miguel de Cervantes “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”; Teatro de los Volcanes, compañía dirigida por Raúl Peretz, lleva a escena una versión de la obra de Norma Román Calvo.

El ingenioso hidalgo cabalga nuevamente interpretado por dos actores, quienes fundiendo el lenguaje del clown y los títeres, cuentan las andanzas del Caballero de la Triste Figura, evocando episodios como Sancho Gobernador y su Ínsula Barataria, el amor por Dulcinea –que aparece en escena— y Los Molinos de Viento –aportación escenográfica de César Mascota--.
Dos actores José Canchola (Don Quijote) y Jorge Ávalos (Sancho) son los encargados de encarnar a los personajes de la obra de Cervantes. Dos actores conocedores de la gran obra del escritor nacido en Alcalá de Henares, en el año de 1547.

En los dos años y medio que tiene Teatro de los Volcanes dentro de “Teatros para la Comunidad Teatral”, apoyado por FONCA-IMSS, el Morelos es el único foro de este programa que no cobra el boleto, debido a que no tiene licencia.

*******************************************************

¡¡¡¡ DE LO QUE NO HAY QUE PERDERSE !!!!
(de lo que hoy se escucho HOY)

HUMOR EN CUBOS
Dirección: Aziz Gual
Elenco: Aziz Gual, Armando Tápia, Malcolm Méndez,
Romeo Becerra, Valerio Vázquez, Jorge Nuñez
Músicos: Ernesto Juárez, Helios Valdéz,
Pablo Ramírez, Leo Cortéz, Manuel Viterbo
Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque
Sábado 13 y domingo 14, 12:30 hrs.
$45


Desde ese día el clown mexicano Aziz Gual decidió convertirse en el payaso que nunca vio de pequeño: aquel que cuenta historias sin burlarse de la gente, aquel que tiene la facilidad de llevar al espectador de la carcajada al llanto y de la ternura a la tristeza, aquel que lo mismo puede tocar un instrumento musical que hacer malabares.

Aziz, quien toca seis instrumentos musicales, domina siete actos de destreza circense y ha participado en ballet, ópera, zarzuela y teatro.

******************************************************

The Glenn Miller Orchestra
Teatro Metropólitan
Martes 23, 21:00 hrs.



DESPUÉS DE HABERSE POSPUESTO LA FECHA INICIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE “THE GLENN MILLER ORCHESTRA”, LA CUAL ESTABA AGENDADA INICIALMENTE PARA EL 23 DE JUNIO DE 2011, ESTA GRAN ORQUESTA CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO SE PRESENTA ESTE MARTES 23 DE AGOSTO
LOS BOLETOS COMPRADOS EN TAQUILLA Y TICKETMASTER SERÁN VÁLIDOS PARA ESTA NUEVA FECHA
SOLO HAY QUE PRESENTAR EL BOLETO AL INGRESAR AL TEATRO Y SE HARÁN EFECTIVOS.

La orquesta de Glenn Miller en 1941 obtuvieron más éxitos que ninguna otra agrupación en la industria musical, vendiendo millones de copias. Desde su formación se ha mantenido de gira constantemente ya que realiza al año un promedio de 300 actuaciones en todo el mundo, Liderada por Larry O´Brien, la orquesta ha ganado popularidad debido a su singular sonido de jazz. Actualmente los músicos viajan por todo el mundo y han tocado para más de 500 mil personas durante siete décadas.
$200 y HASTA $750

**************************************************************
El Último de Mis Cuadros
Teatro Coyoacán, Héroes del 47 No. 122.
Col. San Mateo Coyoacán.
Sábados, 20:00 horas y Domingos, 19:00 horas
$300


*Con las actuaciones estelares de Dado Canales, Elba Jiménez y Lisette Cuevas*
*Dirección de Toño Muñiz y Escrita por Joseluis Canales*

“Enamorarse es fácil, permanecer enamorado es un desafío. Dejar ir es lo más difícil y seguir adelante es todo un triunfo”

Una historia de unión y lejanía, de comprensión y rechazo, de lealtad y traición, de cercanía y abismo, de amor y desamor, donde cada uno se enfrentará a la batalla más importante de su vida: perdonar para ser perdonado, aprender a amar para volver a ser amado.

jueves, 11 de agosto de 2011

AMORES ADULTEROS




AMORES ADULTEROS
BEATRIZ RIVAS / FEDERICO TRAEGER
EDITORIAL ALFAGUARA

... Y justamente entre las brechas de las nuevas entregas, un texto corto que lleva a navegar en un relato romántico en cuya estructura se define un ejercicio suculento para la imaginación de reflejo realista:

Dos personajes principales enamorados y personajes secundarios atrapados, y ante ello –como en la vida real-, el oscurantismo de lo intangible.
Lo intimista de una sensualidad concreta como vinculo subjetivo donde se secuestran paisajes que el lector va llenando con su propia imagen –¿serán por ello los trozos vacíos de algunas páginas que permite una estructura seccionada para que los no aficionados a la lectura encuentren descanso y los obsesivos hagamos tramas individuales?-

La estrategia obtiene un resultado alentador: un crucigrama reconfortante donde se intercambian las letras para lograr elucubrar sobre imágenes mentales que dos escritores arropan.

En la secuencia narrativa no hay un principio ni un final lineal, no lo hay, pues al final, como en los arrebatos de pasión, cada quien resuelve que la relación termina o no;;; hay quienes deben darle fin frente a un terapeuta, hay quien se queda colgado en solitario y hay otros, muchos otros, que le dan vuelta a la página personal y creen saber que los capítulos que faltan son la provocación a inventarse un pretexto para si mismo...

De ellos, de Rivas y Traeger, los autores podría hablar en tono analítico, pero vasta con “clickearlos” para saberles el currículo así que omito esa parte y dejo colgada aquí una frase a manera de referencia, en una recomendación absolutamente viceral encontrada entre las nuevas publicaciones de nuestras letras:

- ¿Crees que por hacer tanto el amor estamos tan enamorados?
- No lo sé, quizás porque estamos enamorados es que hacemos tanto el amor.
- ¿ O será que el amor nos hace a nosotros?

CAPITULO 101, página 125
AMORES ADULTEROS
Edit. alfaguara

sábado, 6 de agosto de 2011

PROPUESTAS "BUEN FIN DE SEMANA"

CARTELERA SEMANAL
DEL ENTRETENIMIENTO

RADIO RED 1110, AM - wwwradiocentro.com.mx

********************
DANZA


Diane Ormsby presentará Vorte X 33 Reloaded
Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Dentro de la temporada Martes de 2 x1

Martes 9 y 16 de agosto, a las 20:00 horas



Diane Eden Ormsby bailarina excepcional con experiencia de belleza y espíritu transgresor.

Sus temas de exploración son las cualidades interpretativas de la expresión corporal, para encontrar un estilo dancístico que las combine con la música electrónica.

Estas funciones se realizan dentro de la temporada Martes de Dos por Uno, que organiza la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

Ormsby define su obra como la espiral es capaz de salir y entrar del cuerpo, se desenvuelve de lo micro cósmico hasta lo macro cósmico. En este fragmento se aborda lo infinito, el ritmo incandescente que fluye en nuestras venas, el abstracto y lo concreto, el todo y la nada, la destrucción junto con la creación, bailamos para no morir y para que el cuerpo llore en sus infinitas tonalidades, las luces son mándalas y espirales infinitas... Todo es espiral!

En Vortex X 33 Reloaded participan en la iluninacion Jazael Saens, el vestuario es de Diseños Galo, y la edición y mezcla de la música está a cargo de DJ Porocib. Bailan: Edgar Pol, D’nirio Pérez, Fana Adjani y Diane Eden.


*************************

EVENTOS ESPECIALES

PIONEROS DEL JAZZ EN BELLAS ARTES
Próximo 9 de Agosto, a partir de las 8 de la noche
En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes Av. Juárez esq. Eje Central
$ 180, 160 y 100 pesos (además de los descuentos habituales)


Como un foro dedicado a la exploración histórica del género sincopado de el país, el próximo martes 9 de agosto se llevará a cabo el concierto "Pioneros del jazz en México", en el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes.
El Instituto Nacional de Bellas Artes rinde homenaje a diez pioneros del jazz en México.

En conferencia de prensa, el crítico y periodista Antonio Malacara aseguró que se trata de un espectáculo en el que la comunidad jazzística dará las gracias a los iniciadores de éste género musical, nacido en las postrimerías del siglo XIX e inicios del XX en Estados Unidos.

Los maestros que recibirán este reconocimiento son: Salvador Agüero, Gonzalo González, César Molina, Leo Muñiz, Enrique Nery, Juan Ravelo, Olivia Revueltas, José Sánchez, Francisco Téllez Y Enrique Valadez
Además, habrá un magno concierto con la participación de: Quinteto de Tommy Rodríguez, Enrique Nery, Iraida Noriega, Francisco Téllez, Yekina Pavón, Héctor Infanzón Y Olivia Revueltas.

************************************

EVENTO ESPECIAL

“Partir el Pan"
Hebe Rosell
Teatro La Capilla
Madrid 13, Coyoacán
LUNES – 20 HRS.
DOMINGO – 18:00 HRS.
HASTA EL 10 DE OCTUBRE
$120



Con la cantante y actriz, Hebe Rosell; en la búsqueda y encuentro de lo que todos perdimos: los cuerpos ausentes, la unidad, la rebeldía, la sensualidad, la ferocidad, el humor, la memoria.

Hebe Rosell, desde la emoción profunda, da luz a una voz colectiva para acercarse a un sentido de comunidad, del vivir compartiendo situaciones y palabra con el otro, y donde la confianza, el abrazo y los vínculos pueden reconstruir la esperanza.

**************************************

lunes, 1 de agosto de 2011

Eliseo Alberto...esta con...Esther...en alguna parte...




La razón dicta. La pasión ciega. Sólo la emoción conmueve. Porque la emoción es, a fin de cuentas, la única razón de la pasión

AUTOR DE QUIEN CADA TOMAMOS ALGO!

((( ... ronda el fatalismo; otro bien querido autor, Daniel Sada no logra superar una crisis hospitalaria y en el fin de semana, tras dos años de esperar un trasplante de riñón, el querido cubano adoptado Eliseo Alberto tuvo que poner punto final a su voz escrita de propia letra... )))


Antes de iniciar -aunque eso signifique que todos los días hay que preocuparse por la renta, la luz, el gas, la escuela de mi hijo, el agua , y claro la comida para el diario-; debo aclarar que la ventaja de no responder a un editor que pudiese estar exigiendo declarar logros, sitios de origen y trascendencia literaria, me permite pensar en el autor, pero dejándome el alma en vilo y para recordar afable aquel que entreviste justo con la novela “Esther en alguna parte” .

Estoy presumiendo?. Quizás un poco, aunque últimamente cada vez que abro mi directorio de papel encuentro mas nombres de difuntos con los que hablé y/o admiré:

“ ¡Carajo!
-diría Doña Ofelia G- ¡Que mal gusto eso de morirse!” ; pero dejemos eso a un lado.

Entonces, vamos entrando por uno de los tortuosos y menos comprendidos géneros contemporáneos: la poesía; tanto así que es la prosa poética lo que mejor le acomoda al lector:

Ahí Eliseo inscribió grandes instantes, que yo, por puro capricho, dejaré en las líneas de la búsqueda de aquella Esther que me hizo olvidar que las calles de la memoria eran lo mas profundo; calles intransitables de no ser por una visón críptica.

Fui igual señalada por estar demasiado “enganchada” con Cuba; ceñida a la cuestión familiar, pero me di cuenta de que sin atavismo y sin susceptibilidad yo no me sentía en una Cuba irresistible; me sentía en la historia de cualquiera empeñado sus coarteaduras emocionales con la pérdida del amor de pareja no como final sino como inicio de un transcurrir de dolorosa contemplación.

También sucedió con el “Caracol Beach”, el texto del emigrante cubano buscando alguien que lo mate; ahí entre muertos y místicas; y sí, como yo creo en la magia, me quedé todita en esa también – y me declaré fan-; aunque la emoción fue distinta: del fantasma de una pianista como mariposa nocturna tratando de salvar a su hija, el profesor de literatura platicando con una hermosa alterego y los tambores orishas; la diferencia con “Esther en alguna parte” es que la contemplación por lo efímero se me volvió la mas callosa de las costumbres: melancolía feroz....

...Por esos seguiré encontrando en un tambor al que del sincretismo religioso tuvo la capacidad de tejer y bordar; y al que junto con Esther, debe seguir...,... en alguna parte....

.... DESCANSE EN PAZ (IBAE)
Y queden todas sus letras!


LOS HECHOS

Llamado por sus amigos cercanos como "Lichi"
El también primo del autor José María Vitier. nació en La Habana el 10 de Septiembre de 1951. Hijo del poeta Eliseo de Diego; residía en México, en 2000 recibió la nacionalidad mexicana.
Reconocido talento como novelista, poeta y guionista de cine
Estudió la licenciatura en Periodismo en la Universidad de la Habana y entre sus poemarios: "Importará el trueno" en 1975, "Las cosas que yo amo" 1977 y "Un instante en cada cosa" en 1979.
De sus novelas: "La fogata roja" en 1985, "La eternidad por fin comienza un lunes" en 1992, "La fábula de José" en 2000, "Esther en alguna parte en 2005 y "El retablo del conde Eros" en 2008.

Ganó en 1998 el Premio Internacional Alfaguara de Novela por "Caracol Beach"

Ensayos: “Informe contra mí mismo”, el propio Eliseo Alberto comentó en su momentos:“ un libro a favor de lo que amo: mi familia, los amigos, la isla entera. (...) una memoria de la historia sino una primera historia de mi memoria. Siendo preciso: la emocionante memoria de los míos.

....